miércoles, 20 de mayo de 2020

SEGUNDO PERIODO ONCE UNO


                                                                      SEGUNDO PERIODO


HOLA CHICOS INICIAMOS EL SEGUNDO PERIODO EN EL CUAL VAMOS A VER TRES GRANDES TEMAS DE GRAN INFLUENCIA MUNDIAL . CONTINUANDO CON LA GUERRA FRÍA QUE VIMOS EN EL PRIMER PERIODO
1.LA REVOLUCIÓN CUBANA
2.REVOLUCION SANDINISTA
3.REVOLUCION PACIFICA

LOS TRABAJOS SE DEBEN REALIZAR EN EL CUADERNO
MES DE JUNIO

1. LA REVOLUCIÓN CUBANA













“Crezcan como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la técnica que permite dominar la naturaleza. Acuérdense que la Revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.”   "EL CHE "


TALLER  1. junioJ
1.     Mapa de Cuba
2.     Bandera del grupo guerrillero
3.   Nombre de los principales líderes del movimiento
4.     3.       Porque este grupo se denominó “ 26 de julio”
5.     4.       Que ocurrió con el grupo en el ataque al cuartel de Moncada?
6.     5.       Que hace Fidel cuando sale de la cárcel?
7.      
8.     Explica :
a.        Que hicieron en México
b.        Como regresaron a Cuba?
c.        En que sitio se organizaron?
d.        Cual fue la actitud de los campesinos y la población en general  ante esta revolución?
9.     A que se le llamo: La Batalla de Bahía Cochinos?
10. Explica que cambio en Cuba tras el triunfo de la Revolución
10

    REALIZA ESTE TALLER EN UN DOCUMENTO WORD Y ENVÍALO A MI CORREO: garcita2001@yahoo.com
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MES DE JULIO 
2.REVOLUCION SANDINISTA


TALLER 2  JULIO

CON LA INFORMACIÓN ANTERIOR RESPONDE.
1.    CAUSAS DE ESTA REVOLUCIÓN
2.    PRINCIPALES LIDERES Y COLABORADORES
3.    NOMBRE DEL GRUPO GUERRILLERO
4.    FECHA DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN
5.    CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCIÓN. DE BEN LEER LA ULTIMA PARTE "LEGADO DE LA REVOLUCION
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MES DE AGOSTO
3. REVOLUCIÓN PACIFICA



Mohandas Karamchand Gandhi, mejor conocido como Mahatma Gandhi hizo de la no violencia su credo y logró con la 'desobediencia civil no violenta' liberar a su país, la India del dominio del imperio británico que la esclavizó desde finales del siglo XVIII hasta agosto de 1947 cuando declaró su independencia. El Mahatma, que significa 'Alma grande', nació el 2 de octubre de 1869, hace 150 años en Porbandar, en la India dominada por los ingleses y se comportó por varios años como un buen ciudadano que respetaba a la corona. Cuando después de estudiar leyes en Londres fue contratado para trabajar en Suráfrica fue testigo de la verdadera realidad de la dominación del imperio británico. Su lucha para lograr la liberación de la India quedó impresa en su mente y en su corazón después de observar los atropellos contra los pueblos que vivían bajo el régimen del imperio británico. Resulta inexplicable que un país como la India en 1915 estuviera dominado por cien mil ingleses, considerados por Gandhi como 'invasores', dominaran a 300 millones de personas. A los 34 años regresó a su país e inició una lucha fundamentada en la resistencia pacifica y logró movilizar a millones de personas que lo seguían y llegaron a considerarlo no solo su líder sino una especie de semidiós capaz de sacarlos de la opresión y las asfixiante explotación de sus propias riquezas.
Ghandi sabía como provocar la movilización de la opinión pública para protestar por la frecuentes leyes contra el pueblo indio y logrando huelgas que paralizaban el país. Una de las motivaciones mas grandes y dolorosas para el líder a la movilización, fue la masacre en la ciudad cerrada de Amristar, en el llamado 'Jardín Jallianwala', donde un grupo de personas entre las que había ancianos, mujeres, niños y hombres, fue acribillado por soldados que bajo la orden del general Reginald Dyer no pararon de disparar sino cuando se les agotaron las balas. La matanza dejó 340 muertos y más de cien heridos y la indignación por el atroz hecho fue no solo en la India sino en todo el mundo, con lo que los ingleses fueron señalados como asesinos de inocentes. Gandhi fue el líder de su nación durante 25 años, sin título, sin mando, sin reino, con el único poder de su palabra, de su pacifismo y su férrea voluntad de la liberar la india de los ingleses sin derramar una gota de sangre. La fuerza del mensaje del líder de millones de personas debilitó a los británicos, al punto que el virrey de la época se vio obligado a recibirlo después de que liderara una marcha hacia el noroeste del país. La intención de Gandhi fue la de liderar una campaña de desobediencia civil contra la medida del virrey de prohibirle a los indios producir sal. Del océano Índico tomó un puñado de sal en señal de no obediencia a la imposición de la corona sobre un derecho que no tenía en la producción de sal. Cuando el representante de los reyes de Inglaterra se vio obligado a recibirlo, sacó un pequeño saco con sal y la mezcló  en el vaso de agua que le ofrecieron y le dijo que se trataba de sal producida ilegalmente.
TALLER 3.  1 .AL 20 DE AGOSTO


1.1. HAGA UN BREVE RESUMEN DE QUIEN FUE GANDHI
2. 2.QUE POTENCIA TENIA COLONIZADA A LA INDIA 
3.3.CUALES FUERON LAS CAUSAS DE LA REVOLUCIÓN  
4. 4.COMO LOGRO GANDHI LIBRAR A LA INDIA 
5.5.DE ESTAS REVOLUCIONES ESTUDIADAS INDICA CON CUAL TE IDENTIFICAS MAS Y PORQUE

6   Y A CUAL DE LAS TRES NO APOYARÍAS Y PORQUE 

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Jhovan Sebastian Martínez de 11-1

    ResponderEliminar
  3. Jhovan Sebastian Martínez Rojas de 11-1

    ResponderEliminar
  4. Ya respondí al correo por favor revisalo. gracias

    ResponderEliminar
  5. Sonia Brígida Quesada del grado 11-1

    ResponderEliminar
  6. Sonia Brígida Quesada del grado 11-1

    ResponderEliminar
  7. profe el taller i junio no lo entiendo cómo aserlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes ver el video y tomar apuntes para tener la informacion con la cual resuelves el taller en tu cuaderno, le tomas fotos y me lo mandas al correo.

      Eliminar