IDENTIFICACIÓN:
|
AGRICOLA
DE BUGA
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
NIVEL:
|
SEPTIMO
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ASIGNATURA:
|
SOCIALES
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DOCENTE (S):
|
MARTHA
CONSUELO RAMIREZ
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
TIEMPO:
|
PRIMER
PERIODO
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
TITULO DE LA SECUENCIA: N. 1
LA OSCURA
EDAD MEDIEVAL
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PROPÓSITO:
Que
el estudiante identifique las características políticas, económicas y
sociales de esta época de la historia de la humanidad
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ESTÁNDARES,LINEAMIENTOS O DIMENSIONES DEL
DESARROLLO
Reconozco
y valoro la presencia de diversos legados culturales – de diferentes époc.as
y regiones – para el desarrollo de la humanidad
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
APRENDIZAJES ESPERADOS. (DESEMPEÑOS):
1. Explica la importancia de los
viajes de los exploradores del medioevo en la expansión del conocimiento del
mundo.
2. Relaciona la concepción y
representación del mundo que se tenía en la Edad Media influenciada por la
Biblia con la cultura espacial europea y señala los cambios y las
continuidades más relevantes.
3. Compara las representaciones del
mundo conocido en la Edad Media y el representado hoy desde los mapas e
imágenes satelitales y, describe el uso de la cartografía en la vida
cotidiana de las personas.
4.Argumenta que las
representaciones del espacio son producto de las imágenes que se tienen del
mundo y que se modifican con el tiempo(fotografías aéreas, imágenes de
satélite)
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DBA (derechos básicos de aprendizaje):
Comprende que las representaciones del mundo han
cambiado a partir de las visiones de quienes las elaboran y de los avances de
la tecnología.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
TEMATIZACIÓN:
LA EDAD MEDIA
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
MOMENTO DE ORGANIZACIÓN.
|
ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN
|
OBSERVACIONES
Y/O ESTRATEGIAS DE
MEJORAMIENTO
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
EXPLORACIÓN
Se
realizara sobre conversatorio sobre lo que ellos saben acerca de: Robín Hood,
Los tres mosqueteros y la espada del Rey Arturo. Esto en la primera clase,
las otras se iniciaran con preguntas sobre el tema estudiado en la clase
anterior y/ o la corrección de tareas e investigaciones
TIEMPO:
10
minutos por cada clase
|
La
Evaluación se realizara de acuerdo a la participación del estudiante, el
cumplimiento de sus tarea y talleres en clase, su puntualidad y asistencia y
además la participación el blog para lo cual se realizaran anotaciones
individuales y constantes
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DESARROLLO / APLICACIÓN
Partiendo
de los conocimientos que tengan obre el tema lo estudiantes
Se
realizara un análisis del fin del imperio romano y se realizara cuadro en el
tablero para visualizar la división del imperio y sus características.
Se
trabajara el modo de producción feudal a través de un gráfico en el tablero.
Los
estudiantes realizaran diferentes objetos en cartón como espadas, armaduras,
castillo, etc para ambientar el salón de clase con la Época Medieval
Los estudiantes
en grupo realizaran lectura para luego realizar taller en grupo sobre la
iglesia en el medioevo
Con
base en lo estudiado deberán hacer esquema en su cuaderno con la organización
sociopolítica medieval.
Deberán
realizar el taller en el blog El tribunal de la Historia sobre las cruzadas.
En
grupo observaran y describirán las diferencias que hay entre los mapas del
medioevo y las de ahora teniendo en cuenta los adelantos tecnológicos
TIEMPO:
40
minutos por clase en 12 clases
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CIERRE
/ CONSOLIDACIÓN
El
estudiante presentará:
Objetos
del medio evo hechos en cartón .
:Taller
en grupo sobre la iglesia en el medioevo
Esquemas
y cuadros realizados en el cuaderno.
Trabajo
en el blog sobre las cruzadas
Taller
sobre los mapas y los adelantos tecnológicos
Para
finalizar el tema realizara taller individual comparando la edad media con el
mundo actual y su entorno
TIEMPO:
1.
Una hora de clase
2.
Al finalizar el tema
3.
En la fecha indicada por la docente
4.
Una hora de clase
5.
Ultima clase del tema
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PROCESO DE METACOGNICIÓN:
Trabajo
en el blog
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
RECURSOS:
Blog
El Tribunal de la historia. Esquemas. fotocopias Dibujos.
|
martes, 31 de enero de 2017
SEPTIMOS:BIENVENIDOS
Hola chicos, bienvenidos al Tribunal de la historia, el blog que tendra a
la mano la informacion de las clases de sociales,
tareas,talleres,videos y los temas estudiados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola profe soy jhonatan david moreno del grado 7-2
ResponderEliminarHola profe soy Maycol Estrada de 7-2 :D
ResponderEliminarHola Profe soy yessica del grado 7-1
ResponderEliminarHola profesora soy Juan Manuel marin del grado 7-2
ResponderEliminarHola profe soy Luz carime cruz de 7-3
ResponderEliminarHola: Erika Tobon Calderon 7-3
ResponderEliminarHola: Erika Tobon Calderon 7-3
ResponderEliminarhola profe soy BRIGITH rivas mey del grado 7-2
ResponderEliminarhola brigith rivas 7-2
ResponderEliminarhola profe soy maicol stiven sanchez del grado 7-1
ResponderEliminarhola profe soy nikolas silva del grado 7-1
ResponderEliminarhola profe soy vanessa alexandra sanchez del grado 7-1
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhola profe soy nicol de 7-2
ResponderEliminarhola profe soy nicol dayana de 7-2
ResponderEliminarhola profe soy camilo 7-2
ResponderEliminarbuenas noches profesora soy angely ann mejia quintero soy del grado 7-1
ResponderEliminarhola soy dario arana del grado 7-2
ResponderEliminarHola soy yeraldin lasso serrano de 6-2
ResponderEliminarHOLA profe soy jhonata david moreno del grado 7-2
ResponderEliminarhola profe soy mildrey andrea rodriguez del grado 7-1
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhola profe soy mauricio enriquez osorio del grado 7-2
ResponderEliminarhola profe soy mauricio enriquez osorio del grado 7-2
ResponderEliminarHola profe soy nikol Daniela castaño Marín del grado 7-2
ResponderEliminarHola profe soy nikol Daniela castaño Marín del grado 7-2
ResponderEliminarhola profe soy geraldine jaramillo del grado 7-1
ResponderEliminarhola profe soy KARO DANIELA CHAVARRIA RICAURTE del grdo 7-1
ResponderEliminarHola profe soy yoselin diaz de ciclo 3 de la nocturna
ResponderEliminarhola profesora soy Juan Pablo Betancur 7-1
ResponderEliminarhola profe soy kevin ramirez de 7/1
ResponderEliminarHola buenas noches profesora..... Soy Juan Camilo hirHurt de 7-3 gracias...
ResponderEliminar