IDENTIFICACIÓN:
|
AGRICOLA
DE BUGA
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
NIVEL:
|
CICLO
III
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ASIGNATURA:
|
CIENCIAS
SOCIALES
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DOCENTE (S):
|
MARTHA
CONSUELO RAMIREZ ROVIRA
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
TIEMPO:
|
4
HORAS DE CLASE : PRIMER PERIODO
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
TITULO DE LA SECUENCIA:
NUESTRO
MARAVILLOSO UNIVERSO
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PROPÓSITO:
Los estudiantes
reconocerán que somos parte de un todo infinito y maravilloso
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ESTÁNDARES,LINEAMIENTOS O DIMENSIONES DEL
DESARROLLO
Analiza
como diferentes culturas producen, transforman y distribuyen recursos, bienes
y servicios de acuerdo con las características físicas de su entorno
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
APRENDIZAJES ESPERADOS. (DESEMPEÑOS):
1. Interpreta
diferentes teorías científicas sobre el origen del universo, que le permiten
reconocer como surgimos cuándo y por qué?
2. Explica
los elementos que compone n nuestro sistema solar y su relación con la vida
en la tierra.
3. Compara
teorías científicas, religiosas y mitos de culturas ancestrales sobre el
origen del universo.
4. Expresa
la importancia de explorar el universo como una posibilidad de entender el
origen y el cambio de las formas de vida en la tierra.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DBA (derechos básicos de aprendizaje):
Comprende
que existen diversas explicaciones y teorías sobre el origen del universo en
nuestra búsqueda por entender que hacemos parte de un mundo más amplio.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
TEMATIZACIÓN: primer periodo un mes
Concepto
Teorías
del origen del universo
Astros
del universo
Elementos
de nuestro sistema solar
Adelantos
tecnológicos en el estudio del universo
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
MOMENTO DE ORGANIZACIÓN.
|
ESTRATEGIA DE
EVALUACIÓN
|
OBSERVACIONES
Y/O ESTRATEGIAS DE
MEJORAMIENTO
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
EXPLORACIÓN
Observación
y descripción de laminas para la primera clase posteriormente se realizara
conversatorio obre los tema tratados en la clase anterior
TIEMPO: 10 minutos por cada clase
|
La
Evaluación se realizara de acuerdo a la participación del estudiante, el
cumplimiento de sus tarea y talleres en clase, su puntualidad y asistencia y
además la participación el blog para lo cual se realizaran anotaciones
individuales y constantes.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DESARROLLO / APLICACIÓN
Partiendo
de los conocimientos que tengan obre el tema lo estudiantes
Se
realizara lectura bíblica del Génesis sobre la creación del Universo, mitos de la cultura Chibcha y
posteriormente se explicara la teoría del Big –van para que los estudiantes
analicen y defiendan alguna de ellas
con su propio argumento a través de un cuadro comparativo.
Se
presentará grafica del sistema solar para explicar el tema teniendo en cuenta
las orbitas, los planetas que lo
conforman y el papel del sol.
A
través de noticias se analizara los adelantos tecnológico que nos permiten
estudiar hoy en día nuestro universo
TIEMPO: 12 horas de clase. 30 minutos cada una
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CIERRE
/ CONSOLIDACIÓN
1.
El estudiante presentara en su cuaderno un
cuadro comparando las teorías estudiadas sobre el origen del universo.
2.
Presentara maqueta realizada con materiales
reciclables obre el Sistema solar
3.
Realiza escrito del universo explicando la importancia de su
estudio
TIEMPO:
1.
Al finalizar la clase el estudiante tendrá
15 minutos para realizar y entregar este trabajo de manera individual.
2.
Una vez finalizado el tema
3.
En la última clase
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PROCESO DE METACOGNICIÓN:
El estudiante
deberá realizar tareas en casa que se evaluaran y corregirán en la clase
siguiente: Maqueta del sistema solar, dibujo de las fases de la luna, recorte
de noticias, entrada de saludo al blog El tribunal de la historia, talleres
en clase.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
RECURSOS:
Lamina,
maquetas, periódico, blog El Tribunal de la historia.
|
martes, 31 de enero de 2017
CICLO III BIENVENIDOS
Hola chicos, bienvenidos al Tribunal de la historia, el blog que tendra a
la mano la informacion de las clases de sociales,
tareas,talleres,videos y los temas estudiados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
jonatan estiven rincon reyes grado 6.3
ResponderEliminarHola profesora SOY DANIEL STIVEN RUALES MORALES de sexto 5
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Profe soy Ana zoraida martinez Isaza del grado ciclo III
ResponderEliminarHola soy Ana zoraida martinez Isaza del grado ciclo III
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola profe soy yoselin diaz de ciclo 3 de la nocturna
ResponderEliminarhola buenas noches profesora soy leana diaz mora de ciclo 3
ResponderEliminarbuenas noches soy el estudiante wilson ivan fierro
ResponderEliminarbuenos días profesora soy wilson ivan fierro ciclo III
ResponderEliminarHola soy wilfer campiño ciclo III
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarola profesora como estas me llamo marleny gutierrez
ResponderEliminarHola Profesora Martha Consuelo
ResponderEliminarsoy CRISTIAN DAVID SANCLEMENTE de ciclo 3 que tenga un buen dia!!!!
hola buenas tarde profesora soy la estudiante de la jornada de la noche el siclo 3 mi nombre es claudia ines lujan.....
ResponderEliminarhola buenas tarde profesora soy la estudiante de la jornada de la noche el siclo 3 mi nombre es claudia ines lujan.....
ResponderEliminarSoy sanaya de 6-4 mi arbol es de manco
ResponderEliminar