IDENTIFICACIÓN:
|
AGRICOLA
DE BUGA
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
NIVEL:
|
SEXTO
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ASIGNATURA:
|
CIENCIAS
SOCIALES
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DOCENTE (S):
|
MARTHA
CONSUELO RAMIREZ ROVIRA
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
TIEMPO:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
TITULO DE LA SECUENCIA: N 1
NUESTRO MARAVILLOSO UNIVERSO
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PROPÓSITO:
Los
estudiantes reconocerán que somos parte de un todo infinito y maravilloso
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ESTÁNDARES,LINEAMIENTOS O DIMENSIONES DEL
DESARROLLO
Analiza
como diferentes culturas producen, transforman y distribuyen recursos, bienes
y servicios de acuerdo con las características físicas de su entorno
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
APRENDIZAJES ESPERADOS. (DESEMPEÑOS):
1. Interpreta
diferentes teorías científicas sobre el origen del universo, que le permiten
reconocer como surgimos cuándo y por qué?
2. Explica
los elementos que compone n nuestro sistema solar y su relación con la vida
en la tierra.
3. Compara
teorías científicas, religiosas y mitos de culturas ancestrales sobre el
origen del universo.
4. Expresa
la importancia de explorar el universo como una posibilidad de entender el
origen y el cambio de las formas de vida en la tierra.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DBA (derechos básicos de aprendizaje):
Comprende
que existen diversas explicaciones y teorías sobre el origen del universo en
nuestra búsqueda por entender que hacemos parte de un mundo más amplio.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
TEMATIZACIÓN: primer periodo un mes
Concepto
Teorías
del origen del universo
Astros
del universo
Elementos
de nuestro sistema solar
Adelantos
tecnológicos en el estudio del universo
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
MOMENTO DE ORGANIZACIÓN.
|
ESTRATEGIA DE
EVALUACIÓN
|
OBSERVACIONES
Y/O ESTRATEGIAS DE
MEJORAMIENTO
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
EXPLORACIÓN
Recordaremos
la ronda infantil de Sol solecito y Luna lunera. Observación y descripción de
laminas para la primera clase posteriormente se realizara conversatorio obre
los tema tratados en la clase anterior
TIEMPO:10 minutos por cada clase
|
La
Evaluación se realizara de acuerdo a la participación del estudiante, el
cumplimiento de sus tarea y talleres en clase, su puntualidad y asistencia y
además la participación el blog para lo cual se realizaran anotaciones individuales
y constantes.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DESARROLLO / APLICACIÓN
Partiendo
de los conocimientos que tengan obre el tema lo estudiantes
Se
realizara lectura bíblica del Génesis sobre la creación del Universo, mitos de la cultura Chibcha y
posteriormente se explicara la teoría del Big –van para que los estudiantes
analicen y defiendan alguna de ellas
con su propio argumento.
Se
presentará grafica del sistema solar para explicar el tema teniendo en cuenta
las orbitas, los planetas que lo conforman
y el papel del sol.
A
través de noticias se analizara los adelantos tecnológico que nos permiten
estudiar hoy en día nuestro universo
TIEMPO:12 horas de clase. 30 minutos cada una
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CIERRE
/ CONSOLIDACIÓN
1.
El estudiante presentara en su cuaderno un
cuadro comparando las teorías estudiadas sobre el origen del universo.
2.
Presentara maqueta realizada con materiales
reciclables obre el Sistema solar
3.
Realiza un dibujo del universo explicando
la importancia de su estudio
TIEMPO:
1.
Al finalizar la clase el estudiante tendrá
15 minutos para realizar y entregar este trabajo de manera individual.
2.
Una vez finalizado el tema
3.
En la última clase
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PROCESO DE METACOGNICIÓN:
El estudiante
deberá realizar tareas en casa que se evaluaran y corregirán en la clase
siguiente: Maqueta del sistema solar, dibujo de las fases de la luna, recorte
de noticias, entrada de saludo al blog El tribunal de la historia, talleres
en clase.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
RECURSOS:
Lamina,
maquetas, periódico, blog El Tribunal de la historia.
|
martes, 31 de enero de 2017
SEXTOS:BIENVENIDOS
Hola chicos, bienvenidos al Tribunal de la historia, el blog que tendra a la mano la informacion de las clases de sociales, tareas,talleres,videos y los temas estudiados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
buenas tardes profe soy daniela andrea franco vargas de grado 6-2
ResponderEliminarBUENAS TARDES PROFE SOY ANDRES PINO RUBIANO DE 6-2
ResponderEliminarHpla profe soy oldrin johan madrid Ruiz de 6-1 \(*_*)/
ResponderEliminarHOLA BUENAS TARDES PROFESORA SOY SOFIA GALVEZ NIETO grado 6-1
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarperdon michell pero es profesora
EliminarSi lo se es solo q me equiboque
Eliminarjajjaj ok
Eliminarhola profe buenas tardes soy yuri mariana sanchez ortiz grado 6-2
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarola profe como a estado soy mabel rengifo del grado 6-6
ResponderEliminarperdon mabel pero el 6-6 no existe ok
Eliminargrado 6-3
ResponderEliminarhola profe ATT: maicol ramirez barela del grado 6-3
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarola profe soy víctor manuel valencia de el grado 6-1 que estés bien
ResponderEliminarOla profesora soy Michell Dahiana Caicedo Murillo del grado 6-3
ResponderEliminarhola profesora soy santiago grisales del grado 6-3
ResponderEliminarhola profe soy jose luis cardona 6-1
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola profesora soy luz gabriela agudelo de 6-1 espero que este bien
ResponderEliminarhola profesora soy sebastian david bolaños henao de 6-3
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Profesora Soy Tatiana Hernandez De 6-4
ResponderEliminarhola profesora soy karen zuñiga del grado 6-4
ResponderEliminarhala profe soy jhampier rios potes del grado 6-3
ResponderEliminarhola profe soy hector favio suarez alzate de 6-1
ResponderEliminarhola profe soy juan pablo cabezsa de 6-4
ResponderEliminarPa donde esta la tarea
Eliminarhola profe soy melisa diaz y nicolas diaz de 6-1
ResponderEliminarhola profe soy sebastian correa 6-3
ResponderEliminarola profe como estas
ResponderEliminarsoy sebastian mesa del grado 6-3
ResponderEliminarsoy sebastian mesa del grado 6-3
ResponderEliminarsoy sebastian mesa del grado 6-3
ResponderEliminarsoy sebastian mesa del grado 6-3
ResponderEliminarHOLA PROFESORA SOY GERAL DE 6-3
ResponderEliminarhola profesora soy santiago diaz henao de 6-1
ResponderEliminarhola profesora soy santiago diaz henao de 6-1
ResponderEliminarhola profesora soy santiago diaz henao de 6-1
ResponderEliminarhola profesora marta, soy esteban alejandro ordoñez del grado 6-1
ResponderEliminarOla profe soy daniela rojas bocanegra del grupo 6-2
ResponderEliminarOla profesora marta consuelo soy daniela rojas bocanegra del grupo 6-2
ResponderEliminarhola profe soy maicol brandon navarrete de 6-2
ResponderEliminarhola profe soy maicol brandon navarrete de 6-2
ResponderEliminarBuenas Noches profesora,soy Nathalia Berrio Daraviña de grado 6-1
ResponderEliminarBuenas Noches profesora,soy Nathalia Berrio Daraviña de grado 6-1
ResponderEliminarHola profe soy juan camilo del grado 6-1
ResponderEliminarhola profe soy maria isabel granada asprilla de grado 6-5
ResponderEliminarMuy buenas tardes profesora soy alejandra henao del grado 6-1
ResponderEliminarbuenas noches profe soy jose david de 61
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhola profe soy maicol brandon de 6-2
ResponderEliminarHola profesora soy Daniel Stiven rurales Morales de 6-5
ResponderEliminarbuenas noches profesora soy LEIDY DAYANA VALVERDE grado 6-5
ResponderEliminarBuenas noches profesora, soy LAURA CRISTINA ZAPATA del Grado 6-5
ResponderEliminarHola soy yeraldin lasso de 6-2
ResponderEliminarbuenas noches profe usted no a dejado tareas por aca
ResponderEliminarHOLA PROFESORA SOY LUIS MIGUEL SANCHEZ DE 6-1
ResponderEliminarmuy buenas noches profe pero no me aparece la tarea
ResponderEliminarHola Buenos Tardes Profesora Martha Consuelo Soy Meily Lorena Tonuzco Del Grado 6-4
ResponderEliminarHOLA PROFESORA MARTA CONSUELO SOY JEFFERSON ESTIBEN HERNANDEZ
ResponderEliminarDE GRADO DE 6-5
Hola profe Martha, soy Maria del Carmen Ramirez del ciclo 3
ResponderEliminarHola profe soy gabriela agudelo del grado 6-1 y yo escogi el jardin colgante de babilonia
ResponderEliminarHl profe soy del grado 6²
ResponderEliminarHola profesora
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola profesora Martha soy María José castillo García de 6-1
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar